Recorrido por tierras de Mayabeque

0
16

San José de las Lajas alcanzó el segundo lugar durante el recorrido número 74 efectuado por el Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar a la provincia Mayabeque.                                 

Adolfo Rodríguez Nodal, jefe de esa comitiva indicó que Mayabeque trabajó fuerte y destacó los notables resultados apreciados durante la visita, superiores a los precedentes.

El directivo otorgó el tercer lugar a la sureña localidad de Batabanó con 180. 23 puntos debido al quehacer de los agricultores del Consejo Popular de Camacho y llamó a trabajar en la agrotecnia y el cultivo de hortalizas.

El municipio capital obtuvo el segundo puesto con 184.86 puntos. En este territorio cabecera de provincia Rodríguez Nodal convocó a incrementar las doce tareas de desarrollo y entregó la Cuarta Excelencia (máxima condecoración del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar) a la Finca El Tamarindo.

Y el primer escaño fue para Quivican con 186.15 por la existencia de una Finca Especial de semillas aunque dijo deben fortalecer el trabajo en patios y parcelas del Consejo Popular La salud.

En el recorrido número 74 también se concedió la condición de Doble Excelencia al Patio Integral de Alfredo Pérez Rodríguez en Jaruco y en Güines, al Patio Familiar Finca El Alba.

Rodríguez Nodal indicó que la Finca Provincial de Plantas Medicinales en Catalina de Güines es la más integral del país y que proximamente instalarán dos cámaras frías en Güines y Quivican para producir, guardar y secar semillas, asi como elevar el quehacer agrícola de Mayabeque.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre