Recorrerá hoy Grupo Nacional de la  Agricultura Urbana áreas de San José de las Lajas

El Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana  realizará los días 4 y 5 de septiembre el recorrido número  78  de este programa por áreas agrícolas de San José de las Lajas.

El periplo contempla la evaluación del cumplimiento de los requisitos del manual de procedimiento en los 27 subprogramas que incluye la Agricultura Urbana con especial énfasis enla producción de los cultivos de la época como el boniato, malanga, plátano y quimbombó.

El grupo recorrerá organológicos, huertosintensivos, el semiprotegido, las fincas de cultivos varios y el  consumo social en  escuelas, círculosinfantiles,  los Hogares Materno y el de niños sin amparo familiar y algunas fincas, escenarios donde se ratificará12 referencias nacionales dentro de este movimiento.

El territorio lajero cuenta en la actualidad con un fuerte potencial en el Movimiento de la Agricultura Urbana con  mil 19 fincas, 21  de forestales, 18  de ganado menor, 456 de cultivos varios y el resto dedicadas  a la ganadería.

La capital de Mayabeque ha recibido la condición de bien en los 77 recorridos de esta entidad por el municipio resultado alcanzado también en   la  visita efectuada en el más de mayo.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar