Recorren Mayabeque Teté Puebla y José Antonio Carrillo Gómez

0
18

Recorren centros de Mayabeque, Teté Puebla y General de División José Antonio Carrillo Gómez, Presidente de la Asociación Nacional de los Combatientes de la Revolución Cubana.

Recientemente se realizó el resumen de la visita efectuada del 6 al 12 de enero a la Asociación de Combatientes de Mayabeque.

Entre los miembros de la comitiva estuvieron Teté Puebla, heroína de la República de Cuba y el General de División José Antonio Carrillo Gómez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Presidente Nacional de la organización quien expresó que se ha interpretado bien la misión de los combatientes en los consejos populares, en la comunidad, en los centros escolares y laborales.

La visita también estuvo dirigida a sitios de la provincia como hogares de niños sin amparo familiar, instituciones de salud, entre otras.

Teté Puebla comentó que el trabajo de Mayabeque ha avanzado y se aprecia una labor destacada por las delegaciones de base para fomentar el trabajo político ideológico con las familias mayabequenses.

En su intercambio con la prensa recordó cómo desde los 16 años trabajó en las zonas campesinas y desde entonces las mujeres no le han fallado al Comandante ni le van a fallar, además destacó las palabras de Fidel cuando expresaba que si las mujeres luchan junto a los hombres, la Revolución es invencible.

A la pregunta de qué representa su designación como Heroína de la República de Cuba y primera mujer con grados de Generala de las Fuerzas Armadas Revolucionarias aseguró sentirse muy orgullosa y se refirió a Celia Sánchez como aquella flor genuina del pueblo que defendió siempre los derechos de los más humildes.

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana fue fundada el 5 de diciembre de  1993 y desde entonces  desarrolla una intensa labor para validar la heroica hazaña de hombres y mujeres que han dado su vida para defender las conquistas del pueblo trabajador.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre