Reconocimiento verdadero a la mujer rural

Tomado de Granma

GIBARA, Holguín.–Cuba es modelo en cuanto a los derechos jurídicos y el reconocimiento al rol de la mujer campesina, admitió Theodor Friedric, representante en nuestro país de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El funcionario del organismo internacional, presente en el poblado de Boca durante la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural y el Día Mundial de la Alimentación, relacionó el logro con la voluntad política de las autoridades cubanas.

A esa actitud atribuyó también el acompañamiento de Cuba a la FAO en la lucha por la erradicación del hambre en el mundo y la coincidencia en muchos aspectos de las agendas elaboradas en interés del desarrollo sostenible.

Al mencionado asentamiento rural también arribaron Rafael Santiesteban, integrante del Consejo de Estado y presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños; Luis Torres Iribar,  miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización en la provincia, y Julio César Estupiñán, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, quienes en compañía de otras personalidades encabezaron el acto político y cultural realizado allí en la mañana de ayer.

Osmanis Pérez Márquez, quien a nombre del buró nacional de la ANAP pronunció las palabras centrales de la concentración, recalcó que los logros en general de la mujer cubana son resultado de los profundos y radicales cambios hechos por la Revolución en la estructura económica, social, política, jurídica y cultural del país.

Entre los aspectos más importantes que tiene por delante la organización, ubicó la respuesta productiva que exige el proceso de recuperación tras el paso del huracán Irma y la convocatoria a la celebración durante el 2018 del aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas.

La celebración se hizo coincidir con el final de un conjunto de acciones constructivas en las que se invirtieron cerca de cuatro millones de pesos con el fin de mejorar viviendas e instalaciones de uso social, tanto en el poblado de Boca, como en el Consejo Popular de igual nombre.

De lo hecho sobresalen la rehabilitación total de edificios multifamiliares, consultorios del médico de la familia y centros educacionales, entre otros.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar