Reconocerá la CTC a la mujer cubana en su Día Internacional

0
7

Logo CTCLA HABANA.—Con el objetivo de reflejar el valioso aporte de las fuerzas femeninas en el desarrollo socioeconómico del país, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó a todas las organizaciones de base a la jornada nacional por el Día In­ternacional de la Mujer.

A casi un mes para la celebración de esa fecha, el 8 de marzo, Xiomara Enríquez, funcionaria de la CTC, informó a la prensa que se reconocerá a las trabajadoras de la construcción, la producción de alimentos, la docencia, las investigaciones, la sa­lud, así como también en la innovación y la defensa de la Patria.

Las trabajadoras cubanas, 56 años conquistando el futuro, será el lema de la jornada, en la que cada sindicato y la Aso­ciación Nacional de Inno­vadores y Racionalizadores tienen pre­visto un plan de acciones.

En declaraciones a la ACN, Arelys Santana Bello, segunda secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas, subrayó la voluntad política de la nación para lograr mayor participación de las féminas y que ellas ganen independencia económica, física, sexual y reproductiva.

Cuba constituye el cuarto país a nivel mundial y el segundo del hemisferio americano con mayor presencia de diputadas en el Parlamento, pues ellas representan el 48,86 %, solo superado por Bolivia, comentó.

Resaltó, además, la creciente incorporación de las mujeres en oficios no tradicionales, y específicamente en la agricultura, sector en el que han ganado espacio también en labores arriesgadas y de mucho compromiso, como cortadoras de caña y jefas de cooperativas.

La Mayor de las Antillas se suma a la tradicional celebración por el 8 de marzo, fecha especial para rememorar la obra de la eterna presidenta Vilma Espín, luchadora incansable por el respeto pleno y la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. (ACN)

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre