Reconocen en Mayabeque al Jardín Botánico Nacional de Cuba

0
9

La bella y riquísima flora cubana se expone en una increíble institución, el Jardín Botánico Nacional de Cuba,  centro inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Alrededor de 4 000 especies vegetales están expuestas en las 600 hectáreas, de este jardín que en este 2018 celebra sus 50 años,  con variadas actividades entre ellas los concursos de plástica, narrativa y fotografía.

Esta convocatoria se dio a conocer recientemente por la Emisora  Radio Camoa de San José de las Lajas, capital de Mayabeque. Infantes, adolescentes y adultos de esta municipalidad se preparan para participar con obras que mostrarán su visión de ese centro.

En plástica, los dibujos se realizarán con técnica libre, en papel o cartulina, en narrativa concursarán en poesía, relato corto y cuento, mientras que en fotografía, solo participarán adultos mayores de 18 años de edad, con instantáneas inéditas  tomadas en el Jardín Botánico Nacional.

Con estos trabajos se resaltará también la notable labor que realizan a favor de la educación ambiental, en la  promoción  de conocimientos relacionados con la flora autóctona de la isla y por ser este jardín un punto de referencia, en cuanto a cultura alimentaria y comida ecológica en Cuba.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre