Reconocen calidad de obras de Camoa en concurso nacional

0
16

Realizadores de Radio Camoa se alzaron con dos Premios en el Concurso de Cine, Radio y Televisión “Félix Benjamín Caignet 2018”.

Una de las obras laureadas, el radio documental “Un hombre imprescindible” está dedicada a Jesús “Chucho” Cabrera y constituye una oda al autor de programas clásicos en la Televisión y el Cine como son “Julito, el pescador”, “En silencio ha tenido que ser” y la serie de corte científica, “Carlos J. Finlay”, entre otras. 

Con guión, dirección y producción de Michael García Pérez, así como la musicalización, grabación y edición de Carlos Alberto Hernández Guzmán, el programa es un ejemplo para rescatar el radio documental en la mayor de las Antillas. 

La obra radiofónica fue premiada con el lauro de guión por el documental en la categoría de programas informativos; pero también recibieron otro Premio de guión por la obra “El legado de un maestro” en la categoría de programas musicales. 

El certamen “Félix Benjamín Caignet 2018” auspiciado por la UNEAC  tuvo su colofón el pasado 31 de marzo en Santiago de Cuba. 

Este año el evento estuvo dedicado a los 70 años de la radio novela “El Derecho de Nacer” y al actor Enrique Molina.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre