Reconocen a trabajadores destacados en el Día del trabajador hidráulico

Trabajadores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Mayabeque protagonizan múltiples acciones en saludo al Día del trabajador hidráulico. 

Mariela González Valdés, Directora de Ingeniería en la entidad mayabequense precisó que en la Jornada se han realizado varias actividades de reconocimiento. 

La entrega de diplomas a los más destacados y a aquellos que permanecen en el sector por 10, 15 o 20 años ha permitido reconocer a los de mayor experiencia y antigüedad en el sector. 

También fueron reconocidos aquellos trabajadores que llevaron en pipas el agua al Festival “Verano en Jibacoa”, acción que requirió de largas horas de esfuerzo por parte del colectivo.   

Instituido por primera vez en el año 2000, la determinación del Día del trabajador hidráulico está relacionada con la creación en el año 1962 del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos. 

Y a ellos se debe en gran medida que a pesar de la intensa sequía que azota nuestros suelos llegue el agua, ese elemento tan necesario a las familias del territorio lajero. 

Hombres y mujeres del sector conforman brigadas guerrilleras que por doquier rehabilitan y construyen nuevas obras, unas programadas con tiempo y otras emergentes para evitar que la afectación sea mayor. 

Muestra de ello es la Conductora San Luis que abastece hoy a barrios de San José de las Lajas que no accedían al servicio y que era un reclamo de los pobladores del municipio lajero. 

Esos obreros que asumen su labor a pesar de la carencia de piezas, son los que se empeñan en hacer un uso eficiente del agua potable para el consumo humano. 

El Estado y el Gobierno, con Fidelcomo principal impulsor, certificaron la denominada voluntad hidráulica, que ha permitido en los últimos 58 años, incrementar los embalses preparados para almacenar el vital líquido. 

Pero en los compromisos de los hidráulicos está completar la disponibilidad y rescatar las redes dañadas, aseguró Mariela González, no dejar que se desperdicie ni una gota por el bien de todos. 

En la tarea juega un rol importantísimo la conciencia del pueblo que debe sumarse a la campaña de ahorro del vital líquido.

Reconocen a trabajadores destacados en el Día del trabajador hidráulico
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Deje su comentario

tres × 3 =