Reconoce Academia de Ciencias a investigadores de institución científica lajera

0
20

Investigadores del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, CENSA, de San José de las Lajas fueron laureados en la ceremonia de entrega de los Premios Academia 2017.

La Doctora en Ciencias, Ivette Espinosa Castañoresultó distinguida por su trabajo: “Primeros hallazgos de resistencia antimicrobiana en especies debacterias patógenas, zoonóticas y comensales en la producción porcinaen Cuba” yla autora Lidia Chang Sidorchuk por su investigación Nuevasespecies de begomovirus que afectan cultivos de frijol y Soya en Cuba”. 

Además, el trabajo “Caracterización y diagnóstico de bacterias en lasprincipales zonas arroceras de Cuba” de la Doctora Yamila Martínez Zubiar.

También en el evento fue otorgado al Doctor en Ciencias, Pastor Alfonso Zamora el Premio Especial por el impacto económico del trabajotitulado “Implementación nacional de un sistema de vigilancia basado en riesgo para la alerta temprana ante la introducción al país de la influenza aviar”.

Una vez más, investigadores del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, institución lajera inaugurada por el líder histórico Fidel Castro, sobresalen en el humano gesto de poner la Ciencia al servicio del pueblo.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre