Reclaman cese del bloqueo en centro científico de la capital de Mayabeque

Por más de 50 años nuestro país ha sido injusta y cruelmente atropellado por leyes absurdas del gobierno de Estados Unidos. En San José de las Lajas, capital de Mayabeque, el desarrollo científico se ha visto frenado por las innumerables medidas que impiden las acciones de colaboración con otras regiones del mundo.

Tal es el caso del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), institución que tiene la misión de proteger la salud humana, animal y vegetal dentro y fuera de Cuba.
A causa del bloqueo, el colectivo del CENSA se ha visto imposibilitado de recibir financiamiento externo desde Nicaragua por concepto de Royalties debido a las transferencias de tecnologías ejecutadas a empresas de ese país.

La Máster en Ciencias, Tania Rivas Quintero, Directora de Relaciones Internacionales en el CENSA apuntó además, que durante el año 2016 hasta la fecha ha resultado imposible la participación  de especialistas tanto cubanos como estadounidenses en Congresos Internacionales con sede en Cuba o Estados Unidos.

El CENSA ha dejado de ingresar en el período del primero de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017 un monto de 43 787.00 USD lo que ha disminuido considerablemente la posibilidad de contar con liquidez para garantizar la continuidad de las acciones de investigación relacionadas con los Agentes de Control Biológico y el STABILAK.

Estos perjuicios han provocado que el CENSA, el Ministerio de Educación Superior (MES) y Cuba, se vean afectados en el cumplimiento de los indicadores de ingresos del exterior previstos en el Plan de la Economía en la acumulación de Cuentas por Cobrar envejecidas.

Los trabajadores del CENSA levantan sus voces, junto al pueblo cubano, para denunciar al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos hacia Cuba.

 

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar