Recibirán Premio de la Dignidad galenos internacionalistas

0
79

Los doctores mayabequenses Zureya Puebla Lavaut, Alina Gutiérrez Acosta, Yoandris Romero Zamora y Silenays Villalón Batista, arribaron a nuestra patria satisfechos con la misión cumplida como parte del Programa “Más médicos para Brasil”.

A su llegada  recibieron  un ramo de flores como símbolo de gratitud, respeto y admiración por la noble labor realizada en esa nación sudamericana, tarea que cumplieron con profesionalidad y honradez para elevar los índices de salud en el quinto país más grande del mundo y el sexto más poblado.

En entrevista con la prensa narraron sus vivencias durante dos años de permanencia en ese país, de cinco que ya tiene de creado el Programa “Más médicos para Brasil” y significaron la tristeza de los pacientes al despedirlos.

Mayabeque cuenta con 118 médicos en ese Programa de salud, de los cuales ya retornó una veintena, el resto regresará indistintamente en lo que queda de año.

El próximo tres de diciembre, en el Acto Provincial por el Día de la Medicina Latinoamericana, ese grupo de internacionalistas recibirá el Premio de la Dignidad instituido por la Dirección Provincial de Salud en Mayabeque.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre