Recibieron Premio Internacional investigadoras del Instituto de Ciencia Animal

Foto web-ica

Seis investigadoras del Instituto de Ciencia Animal, ICA, en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, dedicadas al estudio de las ciencias básicas recibieron el Premio Internacional que otorga la fundación Internacional Sofía Kovalievskaia.

Las científicas seleccionadas por la Comisión de Mujeres Científicas de la Academia de Ciencias de Cuba son María Felicia Díaz Sánchez, María Ángeles Martin Cabrejas, Madeleidy Martínez Pérez, Lourdes Savón Valdés, Yolanda Aguilera y Vanesa Benítez.

El premio Sofía Kovalievskaia que alienta el trabajo investigativo de mujeres de países en desarrollo, comenzó a entregarse en Cuba desde 2003. Por el solo pueden optar las profesionales que de manera individual o colectiva tengan resultados de particular relevancia en el campo de las ciencias básicas durante el bienio precedente.

Sofía Kovalievskaia llegó a ser una de las pocas mujeres que ha logrado un lugar muy notable en la historia de las matemáticas, al ser la primera fémina en el mundo que obtuvo el grado de Doctora en Matemática, en agosto de 1874.

Recibieron Premio Internacional investigadoras del Instituto de Ciencia Animal
5 (100%) 4 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar