Reciben especial atención personas adictas al alcohol en San José de las Lajas

0
12

Terapias a personas adictas al alcohol ofrecen martes y jueves en horas de la mañana los especialistas del Centro Comunitario de Higiene y salud Mental de San José de las Lajas con el fin de rehabilitarlos e incorporarlos a un estilo de vida saludable.

De este modo la licenciada Odalys Mantilla Dieppa, trabajadora de ese centro asistencial se reúne con un total de siete pacientes y sus familiares para brindarles orientación de cómo proceder para superar en conjunto este mal que aqueja a todos, tanto en el hogar como en la sociedad de forma general.

Mantilla Dieppa concientiza al grupo con las consecuencias que puede acarrear el decidir por esta actitud que atenta contra la autoestima, los valores éticos, la higiene, la convivencia, las relaciones humanas y la salud en especial.

Para las jornadas matutinas de saneamiento se proyectan videos con testimonios reales de individuos gravemente afectados por el alcohol, como una segunda parte de esta línea didáctica se recurre al debate y a la reflexión.

Otras de las acciones desarrolladas por los especialistas del centro para prestar ayuda a quienes sufren del alcoholismo, es la visita a domicilios, actividades en conjunto con las instituciones culturales del territorio encaminadas a incentivar en los enfermos el hábito por la lectura, la preferencia por la música, el teatro y la danza, con el fin de ocupar de manera sana su tiempo libre.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre