Reciben a  miembro de la delegación cubana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

0
21

Rafael Manso, Comisionado Nacional de Yudo recibió la bienvenida tras participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en pequeño y emotivo encuentro con sus vecinos y dirigentes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la zona 12 y el municipio San José de las Lajas.

Lourdes Ricardo, Coordinadora de los Comité de Defensa de la Revolución en esta  zona fue la encargada de las palabras centrales del encuentro y la entrega de un presente, junto a vecinos y funcionarios del INDER, también presentes en la cita.

En el encuentro el Comisionado Nacional de Yudo conversó con los presentes acerca de la participación de la Delegación Cubana de este deporte en Barranquilla Colombia.

Manso dio las gracias  a los CDR y los vecinos por tenerle presente, tanto en la despedida hacia Colombia como a su regreso a la nación y en todos los eventos que Cuba participa.

Según dijo la Comisión Nacional de Yudo tenía un pronóstico de 13 medallas de oro y el resto dividirlo entre plata y bronce. Finalmente el yudo ocupó el primer lugar por países, ganó el torneo Centroamericano y del Caribe de Yudo con 8 de oro 3 de plata y 5 de bronce. Todos los atletas obtuvieron medallas, con excepción de la división de 44 kilos. “Aunque nuestros atletas hicieron el máximo esfuerzo ganamos el torneo por países, pero no cumplimos con el pronóstico”, aseveró.

El equipo de Yudo partirá próximamente hacia el Grand Prix de  Hungríay más tarde se incorporarán al Campeonato Mundial de Azerbaizhan del 16 al 28 de septiembre , cuando también estarán presentes en la entrega a Ronaldo Veitía del galardón que lo acredita como Personalidad para el Hall de la Fama del yudo a nivel mundial.

Finalmente Manso aseveró que la delegación cubana se comportó a gran altura, con mucha disciplina en todos los deportes. Lamentablemente no se pudo alcanzar el primer lugar por países, pero ya el equipo empieza a prepararse para los Panamericanos de Lima a fin de mantener ese segundo lugar.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre