Recapar,  una manera de reciclar y ahorrar

0
28

En muchas ciudades del occidente de Cuba ómnibus urbanos y de otras entidades transitan por el pavimento de esas urbes gracias a la destacada labor de los trabajadores de la Planta de Recape en Frío Capitán Ramón Guillermo Rodríguez de Armas, ubicada en San José de las Lajas, capital de Mayabeque

Para nuestra economía reciclar es sinónimo de ahorro y con el recape de los neumáticos ya usados pueden mantenerse activos muchos vehículos, así como disminuir su compra en el extranjero o producirlo en el país. 

Este proceso muy utilizado en economías más desarrolladas en la Cuba contribuye a ahorrar y racionalizar por cada 6000 unidades reparadas, cerca de un millón de dólares. 

Los servicios de la Planta de Recape en Frío en territorio lajero benefician  a  entidades como Ómnibus Urbanos, el Metrobus de La Habana, Cubataxi, ETECSA, la Base de Transcontenedores de Jamaica y otras,  pertenecientes a  las provincias La Habana, Artemisa, Matanzas, Pinar del Rio y a Mayabeque. 

Después de reparadas estas gomas pueden rodar de 70 000 a 80 000 kilómetros más, casi la misma cantidad que una nueva, y además pueden restaurase varias veces, con este proceso se reduce el costo de mantenimiento y se protege al neumático al no someterlo al intenso proceso de vulcanización. 

Es muy importante en todas las esferas dela vida ganar en conciencia con el tema del reciclaje, una acción que no solo beneficia a la economía sino también al Medio Ambiente.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre