Rebeca Figueredo Valdés y la perspectiva de patrimonio

0
27

Dra. Rebeca Figueredo Valdés ante auditorio de la

Sociedad Cultural José Martí en San José de las Lajas 

Rebeca Figueredo Valdés, doctora en Ciencias Históricas, fue la invitada del espacio Miércoles de 150, de la Sociedad Cultural José Martí en San José de las Lajas.

Figueredo Valdés es además especialista en Patrimonio de la Dirección Provincial de Artemisa, miembro del Buró Provincial del Partido y tributa a la Dirección Nacional de Patrimonio.

La especialista dedicó el espacio a la visión que tiene el patrimonio de la cultura cubana sobre la guerra de independencia. Por eso el encuentro trató los monumentos y las esculturas dedicadas a los héroes y la propia gesta libertadora.

Los presentes pudieron apreciar las imágenes contenidas en fotos y diapositivas, además de los relatos referentes a hechos de la historia en sitios emblemáticos como el ingenio La Demajagua, la Ciudad de Bayamo, Santiago Guantánamo, Camagüey y otras localidades escenarios de importantes acciones durante las guerras por la independencia de Cuba.

El encuentro contó con la asistencia de un grupo de intelectuales de diferentes sectores de la provincia Mayabeque y su municipio cabecera San José de las Lajas y estuvieron encabezados por Mercedes Guerra, Presidenta de la Sociedad Cultural José Martí, así como funcionarios de la Dirección Provincial y Municipal de Cultura e historiadores del territorio.

También se encontraban presentes miembros de la Asociación Hermanos Saíz, la Editorial Montecallado, la Central de Trabajadores Cubanos,  poetas y escritores.

Hasta el 29 de agosto tendrán lugar los encuentros Miércoles de 150, llevando el conocimiento al público,que cada semana acude a la Sociedad Cultural José Martí de San José de las Lajas para nutrir de sabiduría cada instante del verano en la capital de Mayabeque.

Dra. Rebeca Figueredo Valdés junto a la Dra. Ainara Perera Díaz (de frente a la derecha)

durante la presentación del tema patrimonio en la Sociedad Cultural José Martí.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre