Realizaron consulta popular del Proyecto de Constitución en Rosafé Signet

0
23

La consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba dio inicio en el Centro de Inseminación Artificial Rosafé Signet de San José de las Lajas este lunes 13 de agosto, con la presencia de trabajadores y dirigentes de las  organizaciones políticas y de masas.

Obreros y visitantes comenzaron la sesión en el aula de capacitación, donde Alexis Mesa Pedroso, responsable del dúo de trabajo ofreció las orientaciones sobre los procedimientos a seguir en la asamblea y los objetivos de la misma  en busca de la contribución a la calidad del texto final de la constitución.

Marlene de la Caridad González Ferrera, jefa del Grupo de Trabajo Político Ideológico dio lectura a la introducción del documento y dejó la sala lista para las intervenciones de los presentes.

Entre los aportes estuvieron la propuesta de que el concepto de Constitución aparezca en el artículo uno en lugar del número 7, que se esclarezca quienes serían los copresidentes de los Consejos de Defensa provinciales y municipales y que en el caso de los valores humanos se debe cambiar el verbo fomentar por fortalecer y finalmente de manera general los trabajadores aceptaron el texto del proyecto.

Para los obreros de Rosafé la coincidencia de la consulta con el natalicio de Fidel fue estimulante ya que ese centro fue inaugurado por el líder cubano para impulsar el desarrollo ganadero de la nación.

En la cita de este lunes estuvieron presentes Eduardo Viera Matos, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en San José de las Lajas, Marlenin de la Caridad González Ferrera, Jefa del Grupo de Trabajo Político Ideológico, Sofía Macareño Fraga, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, miembros de organizaciones políticas y de masas y otros dirigentes. 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre