Realizan encuesta sobre envejecimiento poblacional

Más de 700 viviendas de Mayabeque se visitarán como parte de la Encuesta Nacional de Envejecimiento Poblacional que tiene lugar en la provincia desde este primero de noviembre y hasta el quince de diciembre.

Durante esos días se verificarán a las personas de 50 años y más acerca de temas relacionados con las características sociodemográficas y socioeconómicas, las condiciones de salud, dependencia y cuidado, las redes de apoyo familiar y social con que disponen estos individuos.

El personal encuestador, previamente capacitado, visitará las viviendas en dos oportunidades, la primera vez, recogerá datos generales de la vivienda y el hogar y en la segunda ocasión, se harán las preguntas directas a las personas de 50 años y más.

Los datos que se obtendrán de esta Encuesta Nacional de Envejecimiento Poblacional brindarán información valiosa para el diseño de políticas públicas con el fin de garantizar una mejor calidad de vida a las personas de la tercera edad.

Este tipo de estudio se prevé realizar dentro de tres o cinco años para dar seguimiento a los hombres y mujeres encuestados y a otros que en el futuro cumplan 50 años y más.

Entre los países de América Latina y el Caribe, Cuba figura como el de mayor porcentaje de personas con más de 50 años; a finales del 2016 se calculó con esta edad al 19, 8 por ciento de la población total y se espera que para el 2030 la cifra sobrepase el 33 por ciento.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar