Realizado Taller de Lenguaje Digital en La Habana

Participantes en el Taller de Lenguaje Digital

 

Fotos: Michael García Pérez

 El Taller de Lenguaje Digital, auspiciado por la Oficina Católica de Prensa en Cuba, se desarrolló del 6 al 8 de junio en la Casa Sacerdotal, en La Habana. La cita agrupó a profesionales vinculados a publicaciones de la Iglesia Católica en Cuba de las provincias de Pinar de Río, Mayabeque, Cienfuegos, Camagüey, Villa Clara y la capital del país.

El Taller fue impartido por doctor Javier Fariñas Martín, profesor colaborador de Escritura para los Medios de Comunicación de la facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de Madrid, España, quien enfatizó en temas como la redacción de noticias en prensa plana y digital, así como en aspectos relacionados con Internet, las redes sociales y su posicionamiento en el periodismo actual.

Los géneros periodísticos también formaron parte de las conferencias, en las que se destacó el desarrollo de ejercicios prácticos, como vía para manifestar los conocimientos adquiridos con el profesor Javier Fariñas.

Este encuentro facilitó la actualización en aspectos relacionados con el periodismo digital, a la vez que constituyó una excelente forma de compenetración entre todos los presentes.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar