Realizado acto provincial de reafirmación revolucionaria y contra el bloqueo

0
24

El acto provincial de reafirmación revolucionaria y contra el bloqueo tuvo lugar recientemente en la zona catorce de los CDR de San José de las Lajas, con la participación de miembros de la organización en el área, y dirigentes de los CDR en la provincia y el municipio cabecera de Mayabeque.

Emocionante y lleno de sentimientos patrióticos resultó el  recorrido histórico presentado por el profesor Jorge Félix Farradás, que incluyó la relación España- Estados Unidos- Cuba  desde 1700 hasta la aparición del líder revolucionario Fidel Castro, quien trajo a la patria un respeto sin precedentes en la América Latina, que hoy perdura gracias a las convicciones del pueblo cubano.

Por su parte Carlos Manuel Serpa Maseira, enfatizó la importancia de transmitir a los jóvenes las experiencias revolucionarias en las distintas etapas de la larga y heroica lucha por cuanto significa la juventud en el futuro y la dignidad de la patria.

Las palabras del Hijo ilustre de Mayabeque reflejaron una vez más el valor y la firmeza de la juventud cubana en todos los tiempos y el reconocimiento a nuestro pueblo en todo el mundo por la lucha resuelta en esta tierra, donde hasta los niños saben identificar de qué lado está el deber.

Serpa expresó su regocijo por ver allí a Liz Laura, una niña de diez años, escuchando con atención sus valiosa ideas, en un escenario propicio para reafirmar la posición de Cuba ante las pretensiones de los adversarios.

La zona 14 cuenta con una marcada tradición en las tareas, por lo que ha sido acreedora del reconocimiento como vanguardia provincial de los Comités de Defensa de la Revolución y entre sus organizaciones de base el CDR número 2 ostenta la categoría de vanguardia nacional, motivos que avalan la elección de la zona para el encuentro patriótico.  

Los Comités de Defensa de la Revolución de la provincia Mayabeque muestran una vez más su reafirmación revolucionaria, la condena al bloqueo y al neoliberalismo y la voluntad de: defender la revolución de cualquier intento desestabilizador.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre