Reafirman campesinos lajeros tradición en saludo al 17 de mayo

 Los campesinos de San José de las Lajas, cabecera de la provincia cubana de Mayabeque reafirman este año la donación de una canastilla al primer niño del municipio que nazca el 17 de mayo, Día del campesinado cubano.

Esta iniciativa se realiza como parte de a las actividades de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio lajero garantizando la continuidad de esta y otras tradiciones del campo cubano.

En el año 2017 la canastilla se entregó a Yailin Marrero Felipe y en el 2018 correspondió a Dailin Gort Rizo, hija de campesino. La entrega se hizo en saludo al 60 aniversario del Congreso Campesino en Armas, legendario congreso del campesinado cubano.

Como cada año la canastilla permanece expuesta al público en la sede de ANAP en la calle 54 a pocos metros de la Ave 43.

Las piezas incluidas son confeccionadas por iniciativa y voluntad de los miembros de las diecisiete cooperativas de crédito y servicios del territorio, que aportan lo  necesario para la mejor atención a un recién nacido.

La ANAP este año tiene entre sus retos principales el programa alimentario  con énfasis en la producción de leche, granos, viandas y vegetales y hacia ese objetivo dedican sus esfuerzos los campesinos en todas las cooperativas.

 

 

Reafirman campesinos lajeros tradición en saludo al 17 de mayo
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar