Razones para sentir orgullo de ser cubana

Conciencia, patriotismo, dignidad, principios o quizás  una mezcla de todo eso, es lo que define el actuar de los cubanos por estos días. Días difíciles, en  los que desde la Casa Blanca, se fabrican a diario  maniobras para rendir a este pueblo.

Mientras el odio de los enemigos históricos de la Revolución Cubana crece y se jacta el espíritu enfermizo de quienes no entienden de derechos internacionales, de humanidad y solo les interesa monopolizar el mundo y  afianzar su poderío económico  a toda costa. En mi Cuba, en cambio se respira solidaridad y una voluntad inquebrantable de romper el cerco y de continuar haciendo Revolución.

El tema de la actual situación energética  en Cuba es noticia, pero desafortunadamente para los enemigos, el decir del cubano en la calle está  a favor del sistema, de la necesidad de resistir y guapear como se dice por acá.

“Falló la campaña contra Díaz Canel -, comenta – un vecino. Mira las ojeras de ese hombre, se ve que no duerme apenas pa echar palante esto, hay que apoyarlo”.

Este y muchos otros comentarios se escuchan hoy en Cuba. La carencia de petróleo, sigue siendo noticia, pero con una connotación diferente a la que muchos a noventa millas esperaban.

Estas son, entre muchas, las razones que una vez más me hacen sentir orgullosa de ser cubana.

Razones para sentir orgullo de ser cubana
5 (100%) 4 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar