Razones para este Primero de mayo

Calle 40 de San José de las Lajas arteria por donde pasará el desfile del 1º de Mayo

El primero de mayo en Cuba adquiere connotaciones especiales, porque se combinan el talento, la hospitalidad, la cultura, las convicciones y principios de libertad e independencia para lograr una mezcla única.

Sin temor a equivocarnos podemos decir que desde la víspera San José de las Lajas ya celebra el Día internacional de los Trabajadores con las convicciones propias de este pueblo de Cuba, acostumbrado a luchar por cada propósito o a combatir ante cada batalla que nos imponen nuestros adversarios.

Desde la tarde del 30 de abril la Calle 40 de la capital de Mayabeque comenzó a vestir sus galas en los lugares habituales de la magna celebración, que cada año cita a su pueblo para juntos celebrar la fecha de los obreros con la peculiaridad de que en Cuba la fiesta se hace extensiva a todos los de buena voluntad que en este día no pueden resistir la tentación y el contagio que se filtra entre los poros de manera singular en el planeta porque por eso #Somos Cuba.

Esta convicción la pude corroborar cuando vi el entusiasmo y la dedicación con que los organizadores del desfile ponían su empeño en cada detalle para asegurar el éxito de todos. Pero más convencido estoy de estar en lo cierto cuando escucho las voces de algunas de las protagonistas de esta fiesta de los trabajadores reafirmar una y otra vez las suficientes razones que en este año nos convocan.

Isabel Ortiz Martínez, del sindicato de industrias en Mayabeque afirma que existe el colorido y el entusiasmo a la altura de lo que se pide en fecha tan significativa, motivados por el llamado del General de Ejército Raúl Castro Ruz y el presidente cubano Miguel Díaz–Canel Bermúdez, así como el recién clausurado congreso obrero.

Isabel asegura que en este día los cubanos demandan el cese del bloqueo norteamericano contra Cuba, la devolución del territorio ocupado en Guantánamo y además rechazamos los planes desestabilizadores contra Venezuela y el intento de golpe de estado de este martes.

Por su parte Marbelis Pérez Hidalgo,del Sindicato del Comercio la Gastronomía y los Servicios, envía un saludo especial a todos los mayabequenses y el compromiso de ofrecer a todos, calidad en los servicios, con la convicción de seguir construyendo el socialismo,  porque de Céspedes a Fidel somos continuidad y no nos amedrentan con bloqueo y amenazas.

El desfile de este primero de mayo culmina, como ya es tradición, en una fiesta cordial enla Plaza Cultural entre los participantes de todos los sindicatos de la provincia Mayabeque.

Un primero de mayo en plena libertad y dueños de nuestra independencia

 

Razones para este Primero de mayo
5 (100%) 3 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar