Raúl Castro otorga a los Cinco título de Héroe de la República de Cuba

0
16

cuba-cinco-heroes-580x320.jpg - 22.76 KBCon la entrega de los títulos de Héroes de la República de Cuba a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, se celebró en la capital el 120 aniversario del reinicio de la Guerra de Independencia, en ceremonia a la que asistió el presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz. Recibieron además la Orden Playa Girón. “Nuestro mérito no es otro que cumplir con nuestro deber”, aseguró Gerardo Hernández al hablar en nombre de los Cinco.

En la tarde de ayer, el Palacio de Convenciones de La Habana acogió el solemne acto para reconocer a los antiterroristas cubanos, quienes fueron injustamente condenados en Estados Unidos por monitorear las acciones que amenazaban la seguridad de su país.

Por su fidelidad a las ideas de José Martí, Apóstol de nuestra independencia, les había sido conferida a Los Cinco esa condecoración en su ausencia, el 29 de diciembre de 2001.

El acto de reconocimiento a Los Cinco Héroes, sesionó en el Palacio de Convenciones y fue transmitido por Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre