Ratifican jóvenes lajeros lealtad a la Revolución.

Con un ciento por ciento de asistencia de sus delegados, se desarrolló en San José de las Lajas la primera asamblea de balance del proceso Onceno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Mayabeque, este viernes 18 de octubre, bajo el slogan “Tu futuro, hoy”.

Estuvieron presentes en la cita Abelardo Álvarez Gil, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Yanina de la Nuez Aclich, miembro del Comité Central y primera secretaria de Partido en Mayabeque y Maikel Pérez Valdés, miembro del buró nacional de la UJC.

Previo a la plenaria de la asamblea, María Elena Rodríguez Pérez, jefa del Consejo de la Administración en territorio lajero, rindió cuentas de la gestión durante su mandato y respondió las interrogantes de los delegados.

Estas estuvieron relacionadas, con las todavía insuficientes opciones culturales existentes en la capital mayabequense para adolescentes y jóvenes, además de la necesidad de estrechar vínculos entre las universidades y la comúnmente conocida Casa de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), hoy insertada en el sistema de alojamiento de la provincia.

El intercambio dio paso a la plenaria donde Gladys Montero Jiménez, primera secretaria del Comité Municipal de la UJC, presentó el informe del balance de la labor desplegada durante los últimos cinco años; base para el posterior debate sobre los temas medulares de la organización juvenil.

Fueron reiteradas las muestras de compromiso y lealtad de los jóvenes con el proceso revolucionario cubano, fundamentalmente en aspectos como funcionamiento interno, crecimiento, recreación y defensa de la patria, donde deben continuar trabajando para garantizar las conquistas de la Revolución.

Tras informar y someter a votación los objetivos de trabajo de la UJC de San José de las Lajas para la próxima etapa, así como la candidatura al Comité Municipal; provincial y delegados a la asamblea de Mayabeque, se procedió a los sufragios.

Como resultado fueron electos todos los compañeros propuestos como candidatos y ratificada a Gladys Montero Jiménez como primera secretaria del Comité Municipal de la UJC, quien dirigió la primera reunión del actual mandato.

Ratifican jóvenes lajeros lealtad a la Revolución.
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar