Ratifican apoyo a la Revolución campesinos lajeros

0
43

El Comité Municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, (ANAP) de San José de las Lajas ratificó el apoyo del sector campesino a la Revolución y sus conquistas y rechazó las recientes declaraciones del presidente norteamericanocontra Cuba.

Lo anterior trascendió en la asamblea municipal de la organización campesina que contó con la participación de representaciones de todas las cooperativas del territorio.

Durante el encuentro los anapistas valoraron el trabajo realizado, el cumplimiento de lo planificadocon vistas  al onceno congreso de la ANAP y el estado de la producción lechera y su comercialización, estos dos últimos aspectos ampliamente debatidos

El aumento de cultivos varios y la preparación de nuevas tierras para la producción agrícola también fueron analizados teniendo en cuenta las necesidades de abastecimiento y la relación de los precios ofertados.

El fortalecimiento de los comités de base de la Unión de Jóvenes Comunistas en las cooperativas y la participación de  dos campesinos del municipio en un evento internacional de agro ecología marcaron la agenda de trabajo de los afiliados a la ANAP en la capital de Mayabeque.

Entre las perspectivas inmediatas trascendieron el estudio de las normas de control integral y la ley 298 referente al seguroy sus modalidades en el sector campesino, tanto seguro de vida como de diferentes producciones.

Los encuentros con destacamentos y brigadas campesinas para prevenir actividades delictivas y la lucha contra otros tipos de ilegalidades figuraron en los pronunciamientos de los participantes en la asamblea a la vez que instaron a impedir la impunidad ante tales hechos.

El comité de la ANAP en San José de las Lajas precisó además que durante el verano tienen el compromiso de garantizar un programa de actividades en cada cooperativa que contribuya  al esparcimiento  y la recreación de los pobladores. 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre