Rápida activación de personal médico lajero ante lesionados de Tromba marina

0
6

Un total de 18 personas recibieron atención médica en el Hospital Leopoldito Martínez de San José de las Lajas, capital de la provincia Mayabeque, tras el evento atmosférico ocurrido en horas de la tarde del sábado 2 de julio en la playa el Caimito del municipio mayabequense San Nicolás de Bari.

A la llegada de los pacientes a ese centro de salud recibieron los servicios de emergencias del personal especializado que se movilizó para dar atención a los lesionados.

La doctora Dianelys Estévez González, directora provincial de salud, destacó la rápida activación del personal médico a la atención de los heridos y la colaboración masiva de los pobladores a donar sangre.

Estévez González puntualizó además que no hubo que lamentar ninguna muerte y dos menores fueron remitidos después de recibir atención primaria al Hospital pediátrico Juan Manuel Márquez de la capital cubana aunque no presentaban peligro para la vida.

En relación al fenómeno, según testigos presenciales describieron sercomo tornados, que en número de cinco surgieron del mar con grandes proporciones de agua convirtiéndose en una Tromba marina que al tocar la superficie terrestre causó grandes afectaciones tanto humanas como materiales.

Especialistas del Instituto de Meteorología precisaron que son fenómenos atmosféricos que pueden ocurrir en el llamado tiempo severo, etapa por la cual atraviesa en estos momentos el país.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre