Radio Rebelde, guerrillera de la historia universal

0
14

El paso del tiempo refrenda la vocación fundadora del Guerrillero Heroico: Radio Rebelde conserva el aliento joven, el tono, el estado de ánimo que únicamente habita en los acreedores de la verdad.

Fue y sigue siendo esa una premisa que nos permite haber llegado hasta aquí, y al ahora no menos glorioso (tanto más por lo difícil, por las barreras siempre grandes por remontar).  Radio Rebelde se conjuga en tiempo de duras pruebas. 

No es casual que precisamente la rebeldía resulte componente esencial de la cubanidad. Insurgir es un rasgo en el cual se explica y fragua la identidad de un pueblo, ofrenda de sus armas inmejorables en las fronteras del idioma, de lo latinoamericano y caribeño.

En la Sierra nació hace 58 años Radio Rebelde, desde las circunstancias especiales que condicionan una emisora para querer.  

Hasta tanto se pruebe lo contrario, constituye la primera emisora guerrillera de la historia universal, experiencia que compartieron tantos después, y que confirmaron que en lucha contra el gigante de siete leguas, aquí donde se hace lo real maravilloso, o en la venia al Sol en el Oriente, es posible vencer y extender un mensaje de amor y de esperanza en la infinitud de las ondas. 

Febrero es celebración, como igualmente necesidad de volver a las raíces. Es costumbre de las juventudes de Radio Rebelde regresar a la Sierra tras el rastro de los héroes, saber de cerca la fuente, para renovar aquel mensaje, para ser consecuentes, en fin, para ser mejores. 

Ya son 58 años, y el milagro de la luz no se agota.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre