Radio Camoa está en el corazón del pueblo

0
21

El 17 de febrero de 1972 surcó el aire un sonido mágico que hechizó a los habitantes de una comunidad que se agiganta con el paso de los tiempos. Radio Camoa es el alma de esa gente. 

Con casi medio siglo, Radio Camoa sigue estando en la preferencia de los lugareños. Las razones son obvias. Es la emisora comunitaria amiga de todos. De los obreros, investigadores, maestros, estudiantes, artistas, innovadores, niños y niñas; en fin, de un pueblo que desde el amanecer echa a andar con la mirada fija en sus sueños. 

El 17 de febrero marca una fecha importante en la vida de los lajeros que aman el sonido que penetra a sus hogares para lograr esa complicidad de los amigos íntimos. 

Con la música del ayer en el programa “Muy de siempre” los apasionados de este espacio intercambian cada mañana con la emisora y son complacidos con los temas de su predilección. El despertar se convierte en acicate para la jornada que comienza. La alegría y la añoranza que surge con los viejos temas animan a los que peinan canas. 

Pero Camoa es mucho más, es acontecer noticioso, facilitación social, promoción de valores artísticos y culturales, prevención y salud, formación de conductas y actitudes. Todo para hacer crecer a las familias que la escuchan. 

Difícilmente existe una sintonía tan mágica como la de esta emisora comunitaria. Su colectivo la prestigia con obras radiofónicas de excelente factura: testimonios, crónicas, documentales, entrevistas, informaciones, reportajes; trabajos periodísticos que instruyen y dejan una huella en el patrimonio local. 

Para los jóvenes, la invitación a enderezar caminos y estrechar lazos cuando comienza la noche y con la música del momento, llega “Orbita”, un espacio de alta audiencia no solo en esta ciudad. 

En frecuencia total prosigue la radio de la capital de Mayabeque, muy joven y con la experiencia de 45 primaveras, dispuesta siempre a ayudar a quien lo necesite, con el oxígeno de la amistad.  

Camoa estará por siempre en ese grupo de los que apuestan por la vida.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre