Quinto Festival de Repentismo “Jorge Alemán”

Con motivo del sexto aniversario de la desaparición física del destacado improvisador lajero Jorge Alemán, en San José de las Lajas se desarrollará el venidero 8 de febrero, el Quinto Festival de Repentismo que lleva el nombre de este poeta de la décima.

El certamen auspiciado por Radio Camoa, la Dirección de Casa de Cultura de esta municipalidad lajera y la Casa de la Décima de Mayabeque, se realizará a propósito de las festividades por el aniversario 47 de la fundación de esta emisora territorial.

Todos los infantes y jóvenes repentistas de la provincia Mayabeque están convocados para esta nueva edición que comenzará a las 9 y 30 de la mañana en la Filial de la Sociedad Cultural José Martí ubicada en la capital de Mayabeque.

Las modalidades en competencia serán en la Categoría 9 – 12 años (Tonada con estribillo, Décima libre sin estribillo, Improvisación de redondilla y Solista) y en la Categoría 13 – 16 (Improvisación de pie forzado, Tonadas,   Décimas libres sin estribillo, Solista y Décima escrita).

La premiación será el 18 de Febrero, en Gala política – cultural en saludo al cumpleaños de la emisora radio Camoa.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar