¡Qué play off!…Pinar del Río Campeón

0
8

Culminó la serie nacional número 53. Pinar del Río Campeón. Pinareños y no pinareños siguieron con atención el play off que enfrentó a dos grandes equipos, uno fuera de pronósticos, Pinar,  y otro, Matanzas,  que ha marcado espacios desde un puesto 14, a un tercero  y segundo en las series anteriores.

La afición, en su gran mayoría ha rivalizado con Víctor Mesa, uno de los buenos en su época de jugador, famoso por las bases robadas, por ser un show dentro del equipo, salvo que han pasado los años, y de aquel hombre sonriente, queda un rostro agrio, que ha hecho de todo en el terreno, a sorprendido a la grosería, pero también ha levantado al equipo Matanzas del subsuelo, he ahí un notable resultado.

Ahora bien, de otro lado Alfonso Urquiola, un hombre que los años han marcado con  la experiencia y el buen tino, justo, humilde, maestro con sus discípulos a los que  guía en el terreno, y fuera de juego,  padre de cada uno de los muchachos que integran el equipo de Vuelta Abajo.

La clave está en la unidad, en el sentido de pertenencia, que habita en ese colectivo, en la dinámica que agrupa y no divide, que fortalece con la sabiduría de quien enseña desde el consejo sabio, sin ofensas, solo con la perspectiva de los que forjan para bien.

Me asombró que anoche, ver solo al equipo de Pinar en el momento de recibir el trofeo, ceremonia por debajo de mi imaginación, tratándose de una serie nacional, acaso hubiera sido igual si ese cetro se hubiera quedado en Matanzas? Lo dudo.

Me queda una buena señal que me llega con la experiencia de un avezado manager como Urquiola, la unidad y el amor a lo que uno hace, son la mayor estrategia para alcanzar cualquier victoria. No es necesario pleitear, amagar ni multiplicar ofensas para hacer valer la voz de mando, basta el buen sentido, basta todo el empeño en juntar las fuerzas para hacer realidad un sueño.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre