“Punto y más” en la capital de Mayabeque

0
11

Para resaltar los valores autóctonos de la música campesina, por quinta ocasión sesionará el evento provincial “Punto y más”, los días 19 y 20 de mayo en el Recinto Ferial “El Rodeo” de la capital de Mayabeque.

Además del ritmo y la métrica de nuestra campiña, reina indiscutible del certamen, los participantes disfrutarán de pasacalles, exposiciones agropecuarias, de animales, de artes manuales y platos tradicionales.

La cita incluirá también exposición de círculos de interés agropecuarios, actividad y cena campesina, feria de ventas agropecuarias, así como el habitual desfile y selección de la Flor de Mayabeque, el torneo y rodeo campesino.

Mantener vivos los valores de la música campesina, símbolo de nuestra identidad y cubanía, es el propósito del evento “Punto y más”, que en la presente edición, a sesionar en San José de las Lajas, entregará 39 premios, 33 individuales y seis colectivos.

Así lo patentizan los versos de Diana Rodríguez Cabrera, poeta natural de San Juan y Martínez en Pinar del Río, escritos en el año 1970 y que sobrepasan los límites geográficos y del tiempo por su trascendencia y belleza:

Cuando siento las tonadas

de la décima criolla

quisiera por esa joya

también dar mis pinceladas.

En las cuerdas tan amadas

de la guitarra y el tres

descubrir esa altivez

que de forma tan sentida

me ha dado razón y vida

Desde la misma niñez.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre