Punto Cero, rutas y senderos de la cultura en Mayabeque

ineibysmg@cmbw.icrt.cu

El espacio cultural Punto Cero sesionará los últimos jueves de cada mes en la Casa del Joven Creador de San José de las Lajas, sede de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) en Mayabeque.

“La iniciativa consiste en ofrecer un lugar de confluencia de muchas miradas al universo cultural y de la creación artística para aunar personas de diversos estratos de la sociedad y con pensamientos disímiles alrededor de un tema central”, precisó a Radio Camoa, Noel Hernández, conductor y promotor del proyecto.

Generalidades de la cultura, tópicos socioculturales, homofobia, familia, el uso de las drogas y otras sustancias de características similares, así como preocupaciones de los lajeros, serán debatidas en cada encuentro, donde también estará presente el arte de vanguardia de la provincia.

Los bailarines y solistas vocales de la compañía de espectáculos Sabor Latino de San José de las Lajas, amenizarán cada cita, junto a invitados de todas las partes de Cuba, entre ellos: escritores, científicos, deportistas, arquitectos, artistas de la plástica, artes escénicas, manuales  y la música, donde sobresaldrá la trova.

“El espacio toma el nombre en busca de un punto, del cual se originen caminos diferentes a seguir y a tomar por todas las personas, no queremos buscar soluciones al problema, tan solo encontrar dónde están dichos conflictos para su posible solución de manera conjunta. El Punto Cero es siempre el lugar de inicio, desde donde se miden todas las distancias de una nación, partiendo de la capital. Tenemos el punto cero en el Capitolio y añoramos tener el punto cero acá en la Casa del Joven Creador, un sitio inicial donde a partir de ahí todo el pensamiento y el arte de la provincia fluya hacia el resto del país”, añadió Noel Hernández.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar