Puertas abiertas al repentismo infantil

Para conocer aspectos literarios y gramaticales relacionados con la décima, la Casa de la Cultura Municipal “Genaro de la Rosa” en San José de las Lajas acoge el Taller de Repentismo Infantil “Jesús Chávez Camero”, a cargo del profesor Luis Manuel Alegría Rodríguez.

Los martes y jueves desde la una hasta las tres de la tardeniños y niñas aprenden acerca de la historia de la espinela, la oralidad y el repentismo de la forma que se practica en Cuba y en otras naciones de Iberoamérica.

También se instruyen en los tipos de estrofas, en las rimas asonantes y consonantes, en los recursos literarios, en las diferentes estructuras de la décima y en las disímiles tonadas que existen.

Incursionan además, en los pies forzados, en las controversias, se ejercitan en ese contacto con el público y se adiestran en el acompañamiento musical con el laúd y el tres.

El Taller de Repentismo Infantil “Jesús Chávez Camero” tiene seis años de creado, quienes integran el grupo han representado a San José de las Lajas en encuentros competitivos de música campesina y significan en cada encuentro esta modalidad poética como una de las tradiciones importantes de la capital de Mayabeque.

Aún está abierta la matrícula para quienes deseen integrarse a ese grupo que cada semana reverencia la décima; se trata de una magnífica oportunidad de aprender y disfrutar.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar