Puedes hacer eso y mucho más

0
17

Más de 400 atletas cubanos practican esgrima en sillas de ruedas, una modalidad deportiva destinada a personas con discapacidad e introducida en la mayor de las Antillas en el año 2002 por la licenciada Regla de la Caridad Herrera Almentero, profesora de deportes y Jefa de Cátedra de recreación del municipio mayabequense de Güines.

Hasta la fecha la educadora solo entrena a ocho deportistas güineros, pero tiene por meta incrementar la matrícula en el resto de los territorios de Mayabeque con énfasis en San José de las Lajas y en el sexo femenino.

Herrera Almentero precisó a este sitio web que para ello los entrenamientos comenzarán en la capital provincial los martes y jueves de verano 2018 destinados a la rehabilitación y a una superior calidad de vida.

Las lajeros y lajeros con discapacidad motora y mayores de 16 años pueden incorporarse a esta práctica coordinando su ingreso con el presidente de la Asociación de Limitados Físico Motores (ACLIFIM) de la capital provincial.

El esgrima en sillas de ruedas es un deporte que se compite en espada o sable y espada y florete. Para la seguridad y correcta participación de los estudiantes en los certámenes competitivos la instructora diseñó unas pistas fijas consideradas de gran impacto económico y social en el Evento de mujeres creadoras debido al incremento de varias provincias a esta modalidad y al ahorro de recursos al país.

Herrera Almentero comentó además que tiene gran importancia porque personas discapacitadas que se encuentran en su casa sin motivación se han sumado a estas actividades deportivas y recreativas, esto los ha hecho conscientes de que pueden hacer eso y mucho más.

Cuba fue el tercer país en abrir el esgrima en sillas de ruedas, un deporte que se incluye en el Festival Nacional Paralímpico a desarrollarse el próximo 9 de noviembre en la provincia de Villa Clara con una representación de Mayabeque.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre