PT trabajará desde ahora por la unificación social del pueblo contra politicas de Bolsonaro

0
76

Tomado de Radio HC

Brasilia, 29 oct (RHC) El excandidato a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad indicó que desde su agrupación política trabajará por la unificación social del pueblo brasileño.

Tras conocer los resultados de la segunda vuelta electoral en Brasil y que dieron como triunfador al candidato de la extrema derecha Jair Bolsonaro, Haddad reiteró el compromiso del PT con la democracia y la defensa de los intereses del pueblo, destaca Telesur.

“Nosotros, que ayudamos a construir una de las mayores democracias del mundo, tenemos el compromiso de mantenerla, y no aceptar provocaciones, no aceptar amenazas” añadió Haddad.

El excandidato del PT sostuvo que se debe avanzar hacia un gran movimiento social para defender las libertades y derechos de los brasileños.

El dirigente del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), Joao Pedro Stedile sostiene que el PT y las demás organizaciones de izquierda deben ir acumulando fuerza y organizando al pueblo para hacer frente al futuro gobierno de Jair Bolsonaro.

De acuerdo con Stedile, de concretarse la agenda neoliberal del nuevo gobierno está generará un caos social que permitirá a los movimientos populares retomar la ofensiva y  las movilizaciones masivas.

El dirigente social advirtió que las organizaciones políticas y sociales de izquierda tienen el desafío de organizar comités populares en todo Brasil con el objeto de avanzar hacia un nuevo debate en el país, sobre un nuevo proyecto soberano para una sociedad igualitaria y justa.

Stedile instó a fortalecer los movimientos de bases y recuperar el poder social del PT.

Tanto Haddad como Stedile reconocen que tras perder la segunda vuelta electoral se debe avanzar en la reunificación de los movimientos sociales con el objeto de crear un gran movimiento nacional que permita hacer frente a las políticas de Bolsonaro y volver al poder en Brasil.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre