Proyecto Raíces cubanas, un rescate de tradiciones artesanales (+Fotos)

0
39
Valore este artículo

El Proyecto Raíces cubanas que agrupa a artesanos de San José de las Lajas y otros municipios de la  provincia  Mayabeque brinda continuidad a los cursos correspondientes a la primera etapa del año 2017.

Mercedes  Hernández Hernández, directora  del proyecto explicó que con una duración de seis meses  los participantes adquieren conocimientos  en artesanía utilitaria, adornos muñequería, parche, distintos tipos de tejidos y otras modalidades artesanales.

Los  cursos  extienden sus clases a otros municipios de la provincia en los horarios de 10 a 12 de la mañana,  miércoles y sábado en la casa de cultura Genaro de la Rosa de esta capital de Mayabeque sede del proyecto.

También ofrecen  los talleres de verano que darán inicio desde el mes de julio con un  amplio plan de actividades para el período estival del 2017, con clases demostrativas, prácticas, conferencias y expoventas.

Otras de las actividades que realiza  el grupo, dijo Hernández Hernández, es la atención al adulto mayor en círculos y casa de abuelos, con actividades propias para la tercera edad como la que realiza el proyecto cada mes “En defensa de la cubanía y el amor”  con temas de interés  para los abuelos y la entrega de objetos artesanales.

Asimismo destacó  la calidad y amplia participación  de los miembros del proyecto en el Salón Arte en Lajas celebrado cada año en el mes de octubre donde los visitantes disfrutan de las exposiciones permanentes y transitorias  de los trabajos creados como muestra de lo aprendido en los talleres.  

El objetivo de Raíces cubanas es llevar  la cultura a toda la comunidad, la inclusión al proyecto  de los trabajadores por cuenta propia  y el rescate de las tradiciones artesanales    

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre