Proyecto Raíces cubanas, desarrollo artesanal en San José de las Lajas

0
18

El proyecto Raíces cubanas que agrupa a artesanos de la localidad lajera y otros municipios de la provincia Mayabeque brinda continuidad a los cursos iniciados en la primera etapa del 2016.

Mercedes Hernández Hernández directora del proyecto explicó que los participantes adquieren conocimientos en artesanía utilitaria, adornos, muñequería, y distintos tipos de tejido a través de cursos con una duración de seis meses que se extienden a todos los municipios de la provincia Mayabeque, unidos a los talleres de verano.

Los horarios están en correspondencia con la modalidad matriculada, miércoles y sábado de 10 a 12 de la mañana en el local de la Casa de la Cultura Genaro de la Rosa de la capital de Mayabeque.

La también artesana informó sobre otras actividades realizadas por el grupo como la atención al adulto mayor en círculos y casa de abuelos con actividades propias para los adultos mayores, como la realizada cada mes “En defensa de la cubanía y el amor” con temas de interés para los abuelos y la entrega a ellos de objetos artesanales.

Asimismo destacó la calidad y amplia participación de los miembros del proyecto en el salón provincial Arte en Lajas, la semana de la cultura lajera en el día de las tradiciones, la confección de objetos como obsequio a personalidades y visitantes al territorio, ferias locales y provinciales.

Las exposiciones de muñequería, tejidos, tallas en madera, y otras modalidades demuestran lo aprendido en los talleres reflejo de la creatividad de cada participante que podrá ser apreciado por los pobladores en la propia Casa de cultura de la localidad lajera y el Callejón del artesano,  punto de venta de las obras artesanales .

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre