Proyecto de Orientación Vocacional: La semilla escondida

0
119

“Instruir puede cualquiera, educar, solo quien sea un evangelio vivo”.

José de la Luz y caballero

La verdadera vocación siempre germina como la simiente cultivada con esmero. Hacer que el gusto por la más bella de las profesiones, educar, aflore es la finalidad del Proyecto de Orientación Vocacional  Profesional Pedagógica “La semilla escondida”, liderado por especialistas de la Universidad Agraria de la Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez” de San José de las Lajas.

En Cuba desde el triunfo revolucionario el 1ro de enero de 1959, la educación es una prioridad que tiene carácter obligatorio hasta el 9no grado.Gratuitamente los estudiantes transitan por esta etapa en la que  se nutren cada día de  nuevos conocimientos.

La vocación por las carreras pedagógicas de quienes transitan hoy por las aulas en post de garantizar profesionales que amen esta labor y sean capaces de contribuir con la  formación de los  valores patrios, heredados de generación en generación, es una de los pilares de este proyecto, según declaró a los medios el Doctor en Ciencias  Nicolás Amador García Núñez, líder de este proyecto.

Contribuir, mediante la actividad científica educacional al desarrollo de la Orientación Vocacional Profesional Pedagógica en el proceso educativo en la provincia es el objetivo de este proyecto.

El intercambio de experiencias entre educadores, estudiantes y nuevos profesionales del sector educacional, figura entre las actividades que se realizan como parte del  proyecto en varios municipios de la provincia.

El papel fundamental que asume la familia en la formación vocacional, en mantener la motivación por esta carrera es una de las aristas que defienden el colectivo de  especialistas vinculados a  esta tarea.

De que retoñe la semilla escondida en cada aula, dependerá asegurar, a  quienes en el futuro tendrán la honrosa misión de formar los pinos nuevos  para continuar haciendo que educar como dijera  Martí, sea una obra de infinito amor.

Foto cortesía del colectivo del proyecto

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre