Proyecto de desarrollo local, por una mejor calidad de vida

Un proyecto de desarrollo local, conocido por las siglas (PRODEL) se inserta en centros e industrias de San José de las Lajas, capital de Mayabeque para impulsar sus capacidades productivas.

Coordinado por el Centro de Desarrollo Local y Comunitario (CEDEL) y financiado por la agencia suiza (COSUDE) este programa se implementa  en otros cuatro municipios de la provincia: Madruga, Nueva Paz, Bejucal y Santa Cruz del Norte.

La Máster en Ciencias Raquel Sosa Pérez, coordinadora del Proyecto PRODEL en la capital mayabequense expresó que: “se ejecuta con la ayuda del Centro Universitario Municipal (CUM) y a través de cinco líneas registradas.”

El auto-abastecimiento local de alimentos es la primera línea, seguida por el desarrollo de los materiales de la construcción con el fin de desarrollar el fondo habitacional y beneficiar a las personas mediante la asignación y aprobación de subsidios por parte de la Dirección de Vivienda y del gobierno.

Este proyecto contempla otras aristas como: la protección del  Medio ambiente y la energía, la gestión del conocimiento y la de más reciente incorporación a partir de la contribución del uno por ciento para una mejor calidad de vida.

El PRODEL se implementa en 28 municipios del país para aumentar capacidades productivas a través de las propias fortalezas de cada zona y gestionar las estrategias y proyectos de desarrollo local, diseñados para impactar en la calidad de vida de la población.

 

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar