Proyectan construcción de parques solares fotovoltaicos en San José de las Lajas

En San José de las Lajas se proyecta en los próximos años la construcción y el montaje de tres parques solares fotovoltaicos como parte de una estrategia nacional que busca lograr para el año 2030 que el 24% de la energía eléctrica generada en el país sea a través de las fuentes renovables.

Uno de esos emplazamientos se situará en áreas de la antigua fábrica de vidrio Orlando Cuellar y se trata de una inversión nacional concebida con el empleo de tecnología china, precisa el informe presentado al Consejo de la Administración Municipal por William Jiménez regulador de Carga y Yanelis la Rosa, Directora General de Economía.

Otros dos parques fotovoltaicos estarán ubicarán en el Consejo Popular de San Antonio de las Vegas, uno en San Felipe, a partir de una inversión extranjera, en tanto otro se creará en áreas del Titán y se prevé materializarlo con un financiamiento nacional y el importe de tecnología china.

Los paneles o módulos fotovoltaicos están formados por un conjunto de celdas que producen electricidad a partir de la luz que incide sobre ellos, y resultan una tecnología más barata y eficiente frente al mercado mundial de energías fósiles cada vez más inestable.

Aunque en San José de las Lajas son discretos los avances en materia del empleo de las fuentes renovables de energía, el territorio cuenta con 2 intermitentes con paneles solares en la Calle 40, 1 calentador solar en el Hogar Materno y 6 están pendientes de instalación en el Hogar de Ancianos Juan Vitalio Acuña.

Módulos similares se emplean en las Empresas Nazareno, Valle del Perú y en la Comunidad Pedro Pi, en tanto se reporta el ahorro de combustible diésel en la agricultura y la ganadería a partir del uso de los molinos de viento y las plantas  de biogás en algunas Cooperativas Agropecuarias.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar