Próximamente fiesta de la literatura en San José de las Lajas

0
11

Sesenta títulos estarán presentes en la Vigésimo Quinta Edición de la Feria Internacional del libro Mayabeque 2016 del 16 al 20 de marzo en las instalaciones del Complejo Recreativo El Rodeo de San José de las Lajas.

La cita de la capital mayabequense estará dedicada al quinto aniversario de constituida la provincia y a Ricardo Alberto Pérez, destacado escritor del municipio Jaruco.

La Casa Editorial Ediciones Montecallado de esta demarcación exhibirá doce textos de autores del territorio en los géneros narrativa, ciencia ficción, poesía e investigación.

Entre ellos: Collage de Amelia María Viciedo Rodríguez, Vino añejo de Reinaldo Medina, Están todos invitados! de Juan Carlos García Guridi (Premio Félix Pita Rodríguez 2014) y Conversación con las piedras, de Luis Hernández Serrano (Premio Francisco Riverón Hernández).

También aparecerán Sin sombras de Diosdado Padilla Tamayo, De ávida vida de Juan Carlos Garrote, Rakiwakk de Joaquín Román Lafont, Cuentos de pueblo niño, de Indiana San Emeterio, Por el oscuro erial de la existencia (40 poemas de Nieves Xenes) de Juan Carlos García Guridi, Cotocaturas de Pedro Julio Coto, Las cuevas de las charcas: arte rupestre en Mayabeque de Roger Arrazcaeta Delgado y Jorge Garcell Domínguez y Contrabando de bozales en Cuba: perseguir el tráfico y mantener la esclavitud de María de los Ángeles  Meriño Fuentes y  Aisnara Perera Díaz.

A la par con la propuesta literaria acontecerán otras manifestaciones culturales como el teatro, las artes visuales y los conciertos con talento provincial y de referentes nacionales de preferencia juvenil.

Dentro del programa de la fiesta de las letras directivos del sector de la cultura otorgarán los premios de carácter nacional Félix Pita Rodríguez y Francisco Riverón Hernández y tendrá lugar el homenaje a la obra de promotores de la literatura y la lectura en la provincia.

Trascenderán actividades colaterales en la Casa del Joven Creador, el Cine Teatro Lajero, la Biblioteca Municipal, el parque El Quijote, el anfiteatro del bulevar, la Universidad Agraria de La Habana, el Piano Bar, el Centro de Reclusión de pacientes con SIDA, la Casa para niños sin amparo familiar, la Fábrica de tabacos de San Antonio de las Vegas, los Institutos de Ciencia Animal y de Ciencias Agrícolas (ICA e INCA) y la Fábrica de ron Habana Club.

A la Vigésimo Quinta Edición de la Feria Internacional del libro Mayabeque 2016 concurrirán alrededor de 50 escritores del patio y 10 literatos de reconocida labor en el país.

Esta edición está dedicada a la República Oriental del Uruguay como país invitado de honor y a los escritores Lina de Feria y Roberto Martínez Furé.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre