Protagonizaron delegados de Mayabeque Décimo Octavo Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes

 ineibysmg@cmbw.icrt.cu

Los delegados de Mayabeque protagonizaron este fin de semana el Décimo Octavo Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes en la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez”, ubicada en San José de las Lajas.

El programa del evento incluyó un encuentro con personalidades y directivos de la Asamblea Provincial, la Administración y el Buró Provincial del Partido y se trabajó en cuatro comisiones. La primera relacionada con la paz, la guerra y el imperialismo; la otra referida a Educación, Ciencia, Tecnología y Comunicaciones; la tercera concerniente a empleo, economía y desarrollo y la última sobre la democracia y los derechos humanos.

Un tribunal antimperialista tuvo lugar en el bulevar lajero con la presencia de familiares de víctimas del terrorismo y del Agente de la Seguridad del Estado, Raúl Capote. Fueron sembrados además, 18 árboles para dejar una huella indestructible en la villa, sede del acontecimiento.

Con vistas a la cita mundial a celebrarse en Quito, Ecuador, se realizó el proceso asambleario y la delegación que representará a Mayabeque en el 18 Festival Mundial quedó conformada de la siguiente manera:

1.   Maidolis Cabrera González (81.3% de los votos)

2.   Yudiel Fuentes Perera (79.7 % de los votos)

3.   Gladis Julia Marín Martínez (80.2% de los votos)

4.   Lisset González García (78.1% de los votos)

5.   Taila Guerra Moure (79.2% de los votos)

6.   Yania Rico Menéndez (79.2% de los votos)

7.   Sidelsis Suárez Fundora (78.1% de los votos)

 Además integra la delegación de Mayabeque el delegado directo, Yusmany Hidalgo Peña, técnico en explotación de la Central Eléctrica y jefe de brigada de una sala de control de la Central Termoeléctrica del Este de La Habana, ubicada en el municipio de Santa Cruz del Norte.

El programa del evento se nutrió con las opciones culturales, entre ellas, un Festival de Nacionalidades, la actuación del grupo Zancasos de Nueva Paz, Vocal Leo y la Banda Municipal de San José de las Lajas, una dinámica Gala Cultural en el Cine Teatro de la UNAH, la exposición de Nelson Domínguez y los conciertos de David Blanco en la Casa Estudiantil y de Kuba Libre en el Bulevar del territorio.

El Décimo Octavo Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes Ecuador 2013, más que un encuentro para conformar la delegación mayabequense a la cita, devino intercambio de experiencias, nuevas amistades, preparación y, sobre todo, sirvió para ratificar la unidad de la Juventud cubana a favor de las nuevas transformaciones sociales de la Revolución y en contra del Imperialismo, el Bloqueo y las injusticias.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar