Protagonistas

0
14

San José de las Lajas, capital de Mayabeque es un territorio que entre otras notoriedades, cuenta con protagonistas singulares, hombres y mujeres que a diario inscriben hermosas paginas en ese libro inmenso que es la vida.

Son hacedores de historias cotidianas, que marcan con sus destrezas el reconocimiento de los pobladores de esta municipalidad; así fueron “El Nano, Angélica Valido, Orbita e Ignacio, profesores, cuyo magisterio trascendió durante décadas, y resultaron merecedores de cariño y respeto de varias generaciones de estudiantes.

 Los hermanos Gallego, estomatólogos reconocidos por su buen desempeño, Franchi-Alfaro un inventor, amante de la Naturaleza, multipremiado por sus apreciables aportes al desarrollo de la agricultura, Olivera, un jubilado con más de 80 años conductor de un bici-taxi, Hilda Pérez Lazo, una octogenaria, delegada de la Asamblea del Poder Popular, símbolo de altruismo y dedicación.

 La pediatra Belkis Brito, una doctora a la que recurre la mayoría de padres y madres con sus hijos, por su trato especial, por sus conocimientos, aspectos que la distinguen por su profesionalismo.

 Así, son algunos de los protagonistas que pueblan esta municipalidad, personas de bien, hombres y mujeres que a diario sorprenden al Sol con su buen hacer.

 Algunos aún desde la ausencia sin regreso, legaron desde su sabiduría la permanencia en la memoria y la referencia constante;  otros, continúan haciendo historia en este tiempo que sabe de perseverancia y ternura, de consagración y altruismo, de pasión y voluntad.

 Así son los protagonistas de San José de las Lajas, hombres y mujeres soles, que brillan con luz propia.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre