Protagonistas de la Salud Pública en San José de las Lajas

0
19

A diario la historia se nutre del hacer de hombres y mujeres, empeñados en salvar vidas, son esos que desde el laboratorio investigan para contrarrestar enfermedades, aquellos que disponen  sus conocimientos para atender a  pacientes y en total desafío a la adversidad afianzar la salud.

El latir de este tiempo les sabe altruistas, para ellos carencias, bloqueo, no impiden que la vocación humanista sobresalga y con ella el esfuerzo y la consagración por hacer el bien.

En tierra propia conquistan el respeto de los que saben de desvelos, de aquellos que encuentran en el personal de la salud en san José de las Lajas, la confianza y seguridad que millones de personas desconocen en el mundo.

Es cierto que no siempre cuentan con todas las condiciones para su labor, y que la atención que reciben aún dista de la que merecen, en ello el estado dispone mejoras que testifican el respeto y reconocimiento a su humana labor, demostrada también en otras tierras, en las que distancia, idioma y clima no significan freno para que la vida anide y se haga la luz.

La historia sabe de hacedores de hechos cotidianos, esos que distinguen a protagonistas que ya son leyenda en esta ciudad capital, nombres y apellidos inscritos para toda la vida como Ochoa, Generoso, Asela, Augusto, Noa, Díaz Lugo, Efrén, Ana Gloria; Belkis, Michael, Omar, Liván;  especialistas, soldados de la Medicina Cubana, hombres y mujeres que también hacen inmensa  Salud Pública de la mayor de las Antillas.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre