Prosigue visita de la FMC Nacional a San José de las Lajas

0
20

San José de Las Lajas y toda la provincia Mayabeque son visitados por la máxima dirección de la Federación de Mujeres Cubanas, presidido por Teresa Amarelle Boué, su Secretaria General.

El recibimiento en la ciudad capital fue la antesala este miércoles de un día que sobresalió por el encuentro con mujeres que ocupan cargos de dirección, con trabajadoras sociales, representantes de los consejos de escuela y colaboradoras de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia.

Esa institución,(Casa de Orientación a la Mujer y la familia) que ya anda por sus 25 ,cuenta con un grupo de profesionales de diversas especialidades, como psicólogos, siquiatras, sociólogos, abogados, pedagogos, entre otros más, que brindan sus servicios de manera gratuita a aquellas mujeres y familias que requieran orientación y apoyo, ah, aunque también atiende a hombres, que ya son más los que acuden también con interés de conocer sobre algún tema o para esclarecimiento ante métodos de atención para sus hijos.

Para hoy está previsto la reapertura del Hogar para niños sin amparo familiar, y les digo reapertura, porque la otrora casa destinada a esos infantes, ubicada en San Antonio de las Vegas, presentaba problemas en su edificación, y el gobierno de la localidad dispuso otra instalación con mejores condiciones en la misma ciudad capital.

Los once municipios mayabequenses hoy también reciben a la comitiva nacional que promueve el intercambio de experiencias y conocer más del protagonismo femenino en cada localidad.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre