Prosigue lucha contra el Aedes Aegypti en la capital de Mayabeque

0
10

Especialistas del policlínico Turcios Lima en San José de las Lajas realizan una intensa labor preventiva para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti en asentamientos del consejo popular de Jamaica.

Entre los propósitos de estos expertos figura la visita a hogares de las zonas donde han sido detectados focos positivos del vector para explicar a los pobladores la importancia de mantener limpios y tapados todos los depósitos de agua y erradicar un posible brote de dengue.

Como parte de estas charlas educativas, los especialistas se refieren, además, a la necesidad de que la población apoye el trabajo de los campañistas permitiendo la fumigación en las viviendas y cumplimentando el tiempo establecido antes de ventilarlas.

Asimismo, aconsejan acudir inmediatamente al médico en caso de síntomas febriles, dolor de cabeza y en las articulaciones.

El Aedes Aegypti es el mosquito de la fiebre amarilla, un culícido que puede ser portador del virus del dengue y de la fiebre amarilla, así como de otras enfermedades, como el chikunguña. Es miembro del subgénero Stegomyia dentro del género Aedes.

El 14 de agosto de 1881 el científico cubano  Carlos J. Finlay expone su teoría de que este mosquito es considerado agente de transmisión de la Fiebre Amarilla, con lo cual abre una nueva era en el campo de la ciencia, la de los hospederos intermediarios que explicarían el mecanismo de propagación de muchas enfermedades.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre