Prosigue la campaña contra el mosquito Aedes Aegypti en la capital de Mayabeque

adaduran@enet.cu

Especialistas de Salud de San José de las Lajas alertan a los pobladores para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti que en estos meses de lluvia es un peligro real.

Algunas medidas que se deben adoptar para evitarlo son la destrucción de envases como latas, cáscaras de huevos, neumáticos en desuso, tubos junto a la chapea de patios y solares yermos con sistematicidad.

Dentro de los hogares se recomiendan los autofocales, es decir, la revisión exhaustiva de cada sitio, revisar las bandejas de los refrigeradores y aires acondicionados.

Limpiar y cambiar el agua de los bebederos de las mascotas, revisar las azoteas y eliminar todo lo que pueda convertirse en vivienda del mosquito trasmisor del dengue.

La tarea, aunque parezca reiterativa, es de gran importancia. La convocatoria también va dirigida a los colectivos laborales para que se realicen los autofocales en los centros escolares, hospitales, oficinas, instalaciones de recreación, en fin, que la campaña sea general y sin tregua.

El mosquito Aedes Aegypti es un enemigo real. Contra sus armas, vencerá nuestra inteligencia.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar