Prosigue cambio de chapa en san José de las Lajas

mgonzalez@enet.cu

La primera etapa del nuevo proceso de reinscripción y cambio de chapa de identificación de vehículos iniciada el pasado 27 de mayo continúa satisfactoriamente en San José de las Lajas.

Esta primera fase convoca a personas naturales (actual chapa amarilla) y sector diplomático, trámite que realiza el propietario o poseedor legal del vehículo, en tanto, en el caso de las personas jurídicas, la gestión la efectúa  el representante acreditado por la entidad ante el Registro de Vehículos.

Los propietarios al asistir a las oficinas del Registro de Vehículos deben portar el carné de identidad y la licencia de circulación actualizados, el comprobante de pago del impuesto terrestre y 90 pesos por sellos timbrados.

Entre los requisitos imprescindibles para el trámite figuran  tener en orden la documentación necesaria, presentar el equipo limpio y en buen estado técnico.

El nuevo cambio de chapa sustituye los actuales colores por el blanco, con los números en negro, comenzando por la letra P los particulares y la palabra Cuba en el lateral izquierdo.

Los carros y motos estatales comenzarán con la letra A y el color azul al fondo de la palabra Cuba, mientras los vehículos pertenecientes al Ministerio del Interior, MINIT, iniciarán con la letra M; los de las FAR, con la F; los de firmas extranjeras, con la K y los del turismo, con la T.

Según autoridades de la Dirección Provincial de Tránsito en Mayabeque las nuevas matrículas, facilitarán el trabajo operativo de sus fuerzas y repercutirán en una disminución y flexibilización de los trámites que debe realizar la población.

Posterior a la inspección, una vez comprobada la correspondencia de los datos del equipo con los del sistema automatizado del Registro de Vehículos, los propietarios entregan la matrícula vieja y poner la nueva.

Hasta la fecha el proceso continúa satisfactoriamente en San José de las Lajas, en la que sobresale la destreza del personal que lo ejecuta y la disciplina de los conductores que acuden a realizar el trámite.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar