Proponen actividades de inclusión social para discapacitados

0
26

Equiparar oportunidades significa especialmente incluir, sumar, animar a las personas con limitaciones físicas a las actividades comunitarias para mejorar su calidad de vida. 

Por eso resultan muy oportunos y de gran aceptación los Festivales recreativos- deportivos para los miembros de las tres asociaciones, la de limitados físico motores (ACLIFIM),  de sordos e hipoacúsicos (ANSOC) y de ciegos y débiles visuales (ANCI). 

El Complejo Deportivo “Nelson Fernández” será sede una vez más de uno de estos festivales que convoca a todos los amantes del deporte sin restricción de edad ni sexo. La cita está prevista para el próximo sábado 22 de abril, a partir de las nueve de la mañana. 

La noticia llegó hasta Radio Camoa en voz de Gilda Alvariño, vicepresidenta de Relaciones Públicas de la ACLIFIM en el municipio, quien aseguró además que el evento acontecerá con carácter trimestral. 

Estas acciones que se organizan y desarrollan bajo la guía y asesoramiento de los especialistas y metodólogos del INDER en esta ciudad capital cuentan con implementos como pelotas, guantes y bates, suizas, bolos, cintas, juegos de mesa entre los que figuran el ajedrez, la dama y el dominó. 

También los pobladores de los consejos populares rurales de Tapaste, Zaragoza y San Antonio de las Vegas disfrutan de estas actividades de sano esparcimiento con la colaboración de los activistas en esos asentamientos poblaciones de San José de las Lajas. 

El Comandante en Jefe, Fidel Castro, fiel defensor de la recreación sana y la actividad física expresó que el deporte es un derecho del pueblo y en la capital de Mayabeque se incrementan cada vez más las posibilidades para sumar a toda la familia en estos eventos que proporcionan salud y destierran de los seres humanos, la depresión.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre